Servicios | Soldadura y ensamble

Contamos con los procesos, TIG, MIG y de Arco eléctrico.

La soldadura tipo TIG utiliza un electrodo de tungsteno y un gas inerte como el Argón, Helio o mezclas. Este proceso permite la unión de alta calidad entre piezas metálicas mediante la fusión de las mismas. La alta calidad en la unión permite utilizar este proceso en aplicaciones demandantes y su apariencia estética lo vuelve ideal ensamble con soldaduras aparentes.

Este proceso es ideal para láminas delgadas, industria alimenticia y aeroespacial, así como aplicaciones que requieran una estética irreprochable.

La soldadura MIG es realizada por un electrodo de aporte en forma de carrete de alambre de un metal de aporte compatible con el material a soldar, se provee un ambiente inerte alrededor de la soldadura mediante un gas que desplaza el oxígeno del aire para evitar la corrosión y contaminación de las soldaduras.

Es el proceso ideal para soldaduras estructurales o de chasis y cordones largos que no requieran un terminado estético crítico pero que requieran una penetración profunda de la soldadura para garantizar la máxima resistencia mecánica.

La soldadura de arco eléctrico, también conocida como soldadura de varilla es un proceso donde se derrite una varilla metálica de aporte mediante un arco eléctrico.

La varilla de aporte está recubierta de una capa de protección que limita la contaminación de la soldadura por el oxígeno de aire y limita la salpicadura del material de aporte.

Las aplicaciones de soldadura de arco eléctrico son generalmente la fabricación de soportes metálicos estructurales, herrería en general y la fabricación de muebles que serán pintados posteriormente

Contáctanos